viernes, 12 de junio de 2009

TRABAJO PRÁCTICO Nº 3

Web 2.0

En días donde las tecnologías de la comunicación avanzan de manera vertiginosa, surge lo que conocemos como web 2.0. Una herramienta basada en una comunidad de usuarios y con una amplia gama de servicios, como son las redes sociales, blogs, páginas con fotos o videos caseros. Estas funciones fomentan la contribución y el intercambio ágil de información, datos o curiosidades entre los usuarios de las mismas.

La idea de la web 2.0 es que la información subida, este a consideración de los usuarios que hacen que se enriquezcan con los aportes que se le hacen. Hoy en día la mayoría de los que estudiamos comunicación tenemos alguna herramienta relacionada con la web 2.0. Esto nos permite tener facilidades a la hora de querer expresar una idea o algún tipo de información.

Cuando se menciona el término web 2.0, este hace referencia a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia y la imaginación colectiva para brindar servicios interactivos en red dando al los usuarios en control de sus datos.

En el caso de las redes sociales, se puede estar en contacto con todos aquellos con los que compartimos gustos, ideologías, pensamientos, sentimientos, etc. Permite que las brechas de distancias sean, cada vez, más cortas. No sólo sirven para el uso profesional, sino también para las relaciones personales a distancia.

La web permite una interacción constante y virtual, a diferencia de los sitios web 2.0 que actúan más como puntos de encuentro, que como una página de servicios o información tradicional.

En nuestros casos personales la utilización de los blogs permite aportar una mirada diferente sobre diversos temas de cierta relevancia. En nuestros casos como la contaminación, funciona como plataforma de despegue para colaborar con una problemática de actual y que preocupa a nosotros y a generaciones futuras. Ya sea como el tratamiento de residuos, o la utilización de terrenos para que sean rellenos sanitarios, es importante la difusión a la comunidad.

Creemos que la web 2.0 nos ayuda para aportar un enfoque distinto sobre la contaminación. Puede utilizarse, no sólo para difundir, sino también para conocer que se esta realizando en otros países en esta materia. Su incidencia es positiva, si se tiene en cuenta su utilización como motor de ideas y de expresiones de los más variados temas.

Realizado por:


Bonafe, Juan.
www.bonafejuanjose113813.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario